Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1.- ¿En qué consiste la depilación láser?
Consiste en la aplicación de un haz de luz selectivo que aplica energía lumínica sobre la zona específica de tratamiento. Esta energía es absorbida por la melanina del pelo, y el calor producido se transmite a través de ésta, hasta el folículo piloso, así lo cauteriza y destruye, sin dañar el tejido que lo rodea.
Existen diferentes tipos de láseres, la principal diferencia se basa en la cantidad de energía emitida y de que forma la emiten.

2.- ¿Qué tipo de láser utilizamos?
Contamos con la última tecnología en láser, el láser de diodo. Este láser se dirige selectivamente contra la melanina, alcanza el folículo piloso y lo calienta hasta que lo destruye. Además al generar calor a nivel de la dermis, también afecta los folículos pilosos circundantes, amplificando el efecto del láser.
El láser de diodo tiene la ventaja de emitir la energía en áreas de piel más extensa, haciendo el procedimiento más rápido y efectivo a la vez.

3.- ¿Qué recomendaciones se deben seguir antes y después de una depilación definitiva con láser de diodo?
Dado que se necesita la melanina del pelo para que el láser pueda actuar, es necesario que los pelos estén presentes, por ende no te debes haber depilado con cera o ningún otro método de arranque de raíz del vello, al menos 2 a 4 semanas previo a la sesión de depilación láser y luego hasta que finalice el tratamiento. Puedes usar rasuradoras o cremas depilatorias.
Esto se debe a lo siguiente, el pelo tiene varias etapas en su desarrollo, en la etapa anágena hay mayor cantidad de melanina en el folículo piloso, por ende en esta etapa es cuando mejor actúa el láser. Se aumenta la probabilidad de encontrar vellos en etapa anágena si están todos los pelos presentes con sus folículos.
Recomendaciones que se deben seguir antes de una depilación definitiva con láser de diodo
-Debes rasurarte la zona a tratar entre 12 a 24 horas antes de la sesión.
-No debes exponerte al sol sin protector solar, con un factor mayor o igual a 30 SPF, antes de la sesión
-La zona a tratar debe estar limpia de cremas, desodorantes, maquillajes, etc.
Recomendaciones que se deben seguir después de una depilación definitiva con láser de diodo
-Debes mantener tu piel hidratada
-No aplicar desodorante, maquillajes o cremas al menos por 2 horas posterior a la sesión, para evitar irritación de la piel.
-No exponerte al sol sin protector solar mayor o igual a factor 30 SPF.

4.- ¿Es ésta una depilación definitiva?
Con el láser de diodo los resultados esperados son, la reducción entre un 80 a un 100% de caída de los vellos en la zona tratada. Esto varía de acuerdo a características particulares en cada cliente.
Por otra parte, cambios hormonales pueden producir la reactivación de folículos pilosos dormidos, que no fueron eliminados con el tratamiento y que se reactivan por el efecto de algunas hormonas.

5.- ¿Existe un límite de edad para la depilación definitiva?
No. Se recomienda que sea posterior a la pubertad, cuando el cambio hormonal de esa etapa del desarrollo ya ha pasado.
También se puede aplicar en niños, sin embargo en ellos los cambios hormonales por venir hacen que no sea un tratamiento definitivo.

6.- ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
El tratamiento se aplica en sesiones, la duración de cada sesión depende del área a depilar.
La duración total es variable según cada cliente, desde 4 hasta 8 sesiones, las que se programan cada 30 a 45 días en promedio.
La ventaja del láser de diodo es que la energía total se aplica en forma parcelada, en cada zona a depilar y en cada sesión. Por ende se disminuyen los riesgos de quemadura de la piel.

7.- ¿El láser de diodo tiene efectos adversos?
Sí, se puede producir enrojecimiento o inflamación de la piel en la zona tratada, esto en general dura desde algunos minutos hasta un par de horas.

8.- ¿Tiene contraindicaciones?
Sí. Está contraindicado aplicar el láser en embarazadas, pacientes que estén en tratamiento con isotretinoína oral (terapia anti acné) y antecedente de cáncer a la piel.
Previo a la aplicación del láser se realizará a cada cliente una evaluación médica exhaustiva, con la intención de descartar otras condiciones que pudieran contraindicar el uso del láser de diodo.

9.- ¿Es un tratamiento doloroso?
No, el láser de diodo no produce dolor, sí algunas molestias que dependen de la zona y es variable en cada persona.